El gerente de Health and Safety Outsourcing (HSO), Antonio Pérez, ha asegurado en una entrevista realizada por Huelva Televisión que uno de los retos de la empresa es “consolidar HSO con una visión más arriesgada”. Esta tarea, según ha indicado, significará la “expansión de HSO con un nuevo modelo de negocio”, unos cambios que se irán aplicando a largo plazo, en el horizonte de cinco a diez años desde su fundación.

Pérez Barrera ha participado en un espacio dedicado al emprendedor en la televisión local onubense, acompañado del coach Jesús Pelayo. En esta entrevista ha reconocido que los retos de la empresa “son muchos”, como “ampliar servicios y mejorar los que ya tenemos”. Así, ha recordado que en 2016 HSO abrió una delegación en Vigo para dar servicio a sus clientes ubicados en el Norte de la Península Ibérica, tanto España como Portugal.

El gerente de HSO ha puntualizado que la empresa nació hace cinco años “de la necesidad de cambio, querer hacer las cosas de forma diferente en materia de seguridad laboral”. Actualmente HSO cuenta con 23 empleados.

La prevención de riesgos laborales “tiene una importancia vital”, ha explicado. Andalucía “está a la cabeza en siniestralidad laboral a pesar de tener menos población activa que otras comunidades autónomas”, ha lamentado Antonio Pérez. Por este motivo, “es esencial saber ver la importancia de la prevención de riesgos para la economía, las relaciones laborales, la sociedad, etc.”. En este sentido ha abogado porque la PRL tenga la misma fuerza e importancia que “la política fiscal o de recursos humanos en una empresa”.

Sobre la posibilidad de trabajar con grandes empresas, el gerente de HSO ha animado a los emprendedores a lanzarse y “si te dan una oportunidad hay que aprovecharla”.

 

Sobre HSO.

HSO es una consultoría, ha argumentado. “Nuestros técnicos estudian la necesidad que tiene el cliente y crean el procedimiento que debe darse en la empresa para evitar el accidente”. Es precisamente este procedimiento “lo que nos diferencia de la competencia”. Además, “HSO está innovando en productos donde nadie invertía”, como el servicio HSOCloud, que permite tener la información de tu empresa actualizada y disponible en cualquier lugar.

Otra de las características de HSO es su “apellido” outsourcing. “Nuestro cliente necesita especialistas con experiencia para un trabajo concreto. Nos marca unos objetivos y unas fechas y nosotros trabajamos para conseguirlos”.

 

Pin It on Pinterest