fbpx

Las paradas industriales o paradas en planta, son los procesos que realizan las fábricas para detener de manera parcial su producción. El objetivo es aumentar y mejorar la funcionalidad de los equipos y la capacidad de producción de la empresa.

En las paradas industriales el volumen de trabajos es muy superior al habitual. Por ello, la información y datos que se generan es muy elevado. La problemática se encuentra en que, en ocasiones, alguna información importante puede pasar desapercibida por el exceso de información transmitida.  

Gestionar el exceso de información

Para evitar esta saturación de datos, una herramienta muy práctica y accesible, es crear una base de datos en Excel. En ella se puede hacer el reporte de cada uno de los ítems destacados a través de gráficas de control. En ellas,  se pueden evidenciar las desviaciones de seguridad, revisión de equipos y herramientas, deficiencias en las instalaciones o buenas prácticas entre otros datos, que se desarrollan durante la supervisión de los trabajos. 

Por lo que, tener una metodología adecuada como es un Big Data o dashboard, nos ayudará en gran medida para valorar de forma rápida y sencilla los datos obtenidos durante la supervisión de los trabajos en parada. 

¿Cómo lo hacemos en HSO?

En HSO, estamos trabajando con esta metodología de hace años con grandes resultados de cara al cliente, ya que estos observan el avance de las paradas con los Big Data diario y pueden valorar los puntos fuertes para fortalecerlo y los puntos débiles para enfocarlos e intentar reducirlo de forma gradual.    

Si tienes interés en conocer algo más sobre esta metodología, ponte en contacto con uno de nuestros Asesores de Seguridad en Parada y te detallará en una pequeña reunión de unos 10 minutos en qué consiste. Concertar Cita o llamada 

Pin It on Pinterest