Imagina un lugar en el que la documentación de tu empresa, tus trabajadores, etc. esté siempre ordenada, actualizada, revisada, accesible y lejos del caos. Además, para lograrlo, no debes emplear recursos propios. Ese lugar es DocuCAE. Se trata de una plataforma en línea que permite a las empresas cumplir con el RD 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales.

El técnico validador José Carlos Tierra ha explicado que “las empresas que van a prestar servicios en otros centros de trabajo deben presentar una serie de documentación antes de iniciar la labor. Asimismo, el centro principal debe informarles sobre prevención de riesgos, los procesos de trabajo, planes de seguridad, etc.”. Antes, esta burocracia se intentaba “ordenar” en largas e interminables tablas y documentos. Papeles y pérdida de tiempo que ahora desaparecen gracias a DocuCAE.

El trabajo con DocuCAE es sencillo y rápido. “Las empresas subcontratistas cuentan con una plataforma de interfaz clara e intuitiva disponible y con información que es validable durante 24 horas, todos los días del año. La revisamos, certificamos, y si existe algún error, les enviamos un aviso por correo electrónico para modifiquen concretamente ese aspecto. Además, alerta si alguno de los documentos está próximo a caducar para que sea reemplazado”. Según ha explicado el técnico de HSO, “el 90 % de la documentación que aportan las empresas es correcta y no requiere ningún cambio”.

Otra de las ventajas de DocuCAE es que “las empresas cuentan con un asesoramiento personalizado. Pueden llamarnos y les explicamos al momento cualquier duda que tengan, con el programa o con la documentación que deben subir al mismo para acceder al trabajo”.

Toda esta documentación “permanece ordenada, accesible, localizada y custodiada en la nube”, con lo que se reducen los costes de impresión, papel, etc. y las empresas contribuyen a respetar y mejorar el medio ambiente, ya que no es necesario tener los documentos impresos.

DocuCAE es una plataforma online desarrollada por Pronamic Ingenieros Informáticos e implantada por HSO para ofrecer un servicio completo en el área de la prevención de riesgos laborales a sus clientes.