El equipo que conforman la empresa internacional Dräger Safety y la onubense Health and Safety Outsourcing (HSO) ha culminado las paradas industriales de Cepsa en Huelva –tanto en la planta de Reformado de Naftas Ligeras (RNL) de la Refinería La Rábida como en la planta Química Palos– habiendo cumplido su cometido: que no se registraran accidentes relacionados con el trabajo desarrollado en la misma.

Para Cepsa esta ha sido su primera parada programada del año, en la que han participado un total de 20 técnicos de Dräger-HSO entre técnicos supervisores y responsables de material para desarrollar los trabajos incluidos en la parada. Por un lado, siete técnicos han velado durante 24 horas por la seguridad de los trabajadores de Cepsa y las empresas contratadas. Además, tres personas se han encargado durante todo este tiempo de proporcionar el material especializado, y con la máxima calidad, necesario para realizar los trabajos programados en la parada.

Por otro lado, en la planta Química Palos han trabajado cuatro técnicos durante 24 horas. En total, los técnicos de Dräger-HSO han supervisado la seguridad de más de 400 personas al día para conseguir el objetivo final, que no se registraran accidentes ni incidentes de seguridad durante los trabajos de mantenimiento de ambas plantas.

Para ello, Dräguer-HSO aporta un equipo especializado en paradas, que trabaja en diferentes proyectos industriales de toda España y que controla “los trabajos de preparación, durante la parada y post parada, controlando los riesgos en su origen y no dejando ningún punto suelto”, ha explicado la coordinadora de HSO de la parada de la Química de Palos, María Ángeles Gil. “Nada se improvisa, ni existen sorpresas porque están en juego la seguridad y la salud de los trabajadores”.

Dräger-HSO culmina las paradas de Cepsa en Huelva sin incidentes en seguridad

Los profesionales de Dräger-HSO comienzan a trabajar antes de iniciarse la parada, planificando, estudiando la normativa de seguridad interna de la empresa, los trabajos a realizar, “para anteponernos a todos los posibles escenarios. Supervisamos los trabajos diarios, subsanando de forma inmediata las posibles desviaciones detectadas y asumimos la función de interlocutor entre nuestro cliente y las empresas subcontratistas”, ha asegurado Gil. Los buenos resultados obtenidos “solo han sido posibles gracias al alto compromiso demostrado por Cepsa y todas las empresas que han participado en la parada”, ha indicado.

Por su parte, el coordinador de HSO de la parada de la planta de RNL de Cepsa Huelva, Raúl Quintero, ha apuntado que entre las tareas de los técnicos responsables de la seguridad de las paradas está la comprobación de que los espacios confinados cuenten con una atmósfera óptima para trabajar, así como la coordinación de actividades empresariales, en la que participan los técnicos de Dräger-HSO y de las empresas contratistas, junto a los responsables de seguridad de Cepsa.

Pin It on Pinterest