La prevención de riesgos laborales en el sector industrial y de obra civil no es una tarea exclusiva de hombres. De hecho, el 50 % de nuestra plantilla en HSO es mujer. En el Día Internacional de la Mujer queremos hacer visible la igualdad que existe en HSO,  una empresa con perfil técnico, innovador y que trabaja en entornos industriales… “algo que debería dejar de ser un aspecto reseñable”.

Así lo explica la directora de Administración y Servicios, María José Serrano, quien añade que “lo natural sería que existiera igualdad y que no tuviéramos que destacar que somos mujeres en la plantilla y señalar que tenemos los mismos puestos de responsabilidad que un compañero hombre, porque eso debe ser un hecho”. En este sentido, apunta que “la igualdad de pleno derecho debería ser una realidad consolidada pero como no es así, desde HSO ponemos de nuestra parte haciendo visible la labor conjunta de toda la plantilla, sin distinción de capacidades entre hombres o mujeres”.

En esta empresa, 17 personas de las 34 totales que conforman la plantilla somos mujeres, que han sido seleccionadas por “su trayectoria, profesionalidad y conocimientos, que, por supuesto, no entienden de género”. Las mujeres de HSO estamos presentes en todos los rangos de la organización, desde los puestos más técnicos desarrollados en un enclave industrial, hasta la oficina y dirección, interviniendo diariamente en decisiones trascendentales para el desarrollo de la empresa.

Nos pintamos de morado.

La directora de Administración y Servicios de HSO ha resaltado la importancia de que la reunión de las ocho diputaciones andaluzas para desarrollar la campaña institucional del 8 M –Día Internacional de la Mujer– haya tenido lugar en Huelva. Por nuestra parte, en HSO “hemos querido dar visibilidad a esta lucha pintando nuestro logotipo corporativo de violeta, tanto en la web como en los perfiles oficiales de redes sociales (FacebookTwitter y LinkedIn), así como en las firmas de correo de toda la plantilla”, recalca Serrano, quien concluye que “es importante celebrar y conmemorar esta efeméride y la lucha que conlleva para lograr la igualdad de derechos de las mujeres, algo que la historia no nos otorgó nunca y debemos resolver”.