Las puertas de HSO están siempre abiertas para recibir visitas interesadas en conocer nuestro trabajo. Así, el último encuentro ha sido con los alumnos del Grado Superior de Riesgos Profesionales del Instituto El Arenal, de Dos Hermanas. ¿Su objetivo? Acercarse a la realidad laboral de un sector en el que pronto se adentrarán mediante una serie de acciones que se prepararon con motivo de la visita del centro sevillano.

 

Debate, conferencia y práctica sobre el sector de la prevención

La primera actividad fue un debate que concentró a varios profesionales del equipo de HSO: Nicolás Tirado, supervisor técnico de Seguridad y Salud Laboral; Antonio Castilla, que imparte las formaciones de acceso a la refinería; y Cinta Sánchez, técnico en Prevención de Riesgos Laborales y validadora de DocuCAE.

El punto de partida fue el compendio de experiencias profesionales en el sector de la prevención de riesgos. Así, se abordó desde las posibilidades reales de empleo hasta cuestiones del día a día de la profesión. Una de las claves más positivas para los estudiantes fue la siguiente conclusión: hay demanda de técnicos.

Algo que en HSO ya sabemos y que nuestros compañeros trasladaron al alumnado. Cinta sorprendió también a los asistentes con la realidad sobre las oportunidades del colectivo femenino en el campo de la prevención. Porque, en contra de lo que pensaban las alumnas, las mujeres cuentan con una nutrida presencia en el sector.

 

“Hay muchas mujeres que son técnicos de Prevención”, Cinta Sánchez

El mensaje principal que nos dejó el debate fue un rotundo comunicado de ánimo. Nicolás, Antonio y Cinta coincidieron en el mismo detalle: hay que trabajarse la oportunidad, pero llega. Después del debate, llegó sendas charlas por parte de Antonio Pérez, gerente de HSO, y Juan Molina, director técnico de la empresa.

Ambos incidieron en lo mismo: se necesitan profesionales y las opciones de empleo son muy altas. Los alumnos conocieron los distintos servicios que HSO ofrece a sus clientes, así como las variadas salidas laborales que permite el Grado Superior de Riesgos Profesionales. La jornada concluyó con una sesión práctica muy interesante, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de probar parte del equipo del que dispone un técnico al afrontar trabajos en espacios confinados.

Pin It on Pinterest