fbpx

Dentro del sector de la seguridad en industrias u oficios donde la presencia de gases tóxicos o nocivos es fundamental el contar con equipos de medida fiables, seguros y duraderos.  

En HSO somos expertos en analítica de gases.  Donde más mediciones de atmósferas hacemos, es sin lugar a dudas en las paradas de mantenimiento que desarrollamos en clientes del sector papelero, metalúrgico, químico y petroquímico. Y es, sin duda, en este último sector (petroquímico) donde mayor número de mediciones realizamos al año. Por ello, usamos los mejores instrumentos de medida del mercado debido a la complejidad de los productos químicos que se exigen en el proceso. 

¿Qué hacemos en HSO al respecto?

Hacemos toma de condiciones atmosféricas en equipos que contienen benceno, dióxido de azufre, amoniaco, Butadieno, metano, mercaptanos entre otros tipos de compuestos más específicos. Cada contaminante tiene su rango de medida, sus precauciones y de ello depende la toma de la medida.

Una medida tomada de forma incorrecta puede provocar daños a las personas. Por ello en HSO nos tomamos muy enserio el entrenamiento y conocimiento que tienen nuestros analistas. 

Mejores equipos de Medición de gases del mercado

Todos los equipos que usamos en HSO son de la marca Dräger. Este fabricante alemán, de reconocido prestigio en el mundo desde hace más de 100 años, fabrica equipos fijos y portátiles de detención de gases.

Siempre hemos trabajado con equipos Dräger y la cualificación de todo nuestro personal se hace siempre con formación en estos equipos. Por ello, decimos que un buen analista ha de contar con los mejores equipos del mercado.

En HSO nos preocupamos mucho de ello y disponemos de los mejores y últimos equipos de Dräger para realizar nuestra labor de medición de atmósferas. 

De todos los equipos Dräger que habitualmente usamos, destacamos el Dräger X-am® 2500. Es el equipo más versátil del mercado, ya que tiene una capacidad para la medición simultánea de hasta cuatro gases. Además,  disponen de los sensores Dräger de alto rendimiento y optimizados en un formato reducido para los gases CO, H2S, O2, SO2 y NO2 . Esto hace que permitan su uso seguro en la industria, en minería y en las refinerías.

El extraordinario sensor de ácido sulfhídrico posee una alta resolución, por lo que es capaz de efectuar mediciones fiables incluso de límites muy bajos en el lugar de trabajo. El sensor de oxígeno no contiene plomo, no consume energía y se caracteriza sobre todo por una larga vida útil que posee, es superior a 5 años.

Por otro lado, los sensores Dräger de CO y H2S también tienen un ciclo de vida largo, por lo que contribuyen a que los costes operativos sean especialmente bajos. El innovador sensor catalítico Ex destaca por su elevada resistencia al ácido sulfhídrico y a las siliconas.  Además, junto con su alto grado de estabilidad, esta resistencia ofrece una vida útil extraordinariamente larga, superior a 4 años. Su sensibilidad en lo que respecta a la presencia de gases y vapores inflamables, se ha probado conforme a los resultados de las mediciones de la norma IEC/EN 60079-29-1 desde metano hasta nonano. Esta certificación demuestra también que este instrumento resulta idóneo como sistema de protección principal frente a explosiones. Por ejemplo, para su utilización en refinerías y en la industria química. 

Para este equipo puedes realizar tú mismo los mantenimientos con la estación de comprobación con gas Dräger Bump Test Station, que no necesita una fuente de alimentación local, o con la estación automática de comprobación y calibración Dräger X-dock para una gestión completa de los equipos.  

Es importante destacar que para el uso del Dräger X-am® 2500 en mediciones de autorización y control de gases en tanques y pozos, o durante la búsqueda de fugas, la solución óptima consiste en una bomba externa opcional con una sonda de hasta 45 m de longitud. La bomba se pone en marcha automáticamente cuando se conecta el instrumento de medición. El paso del modo de difusión al modo de bomba puede accionarse de forma rápida y sencilla sin necesidad de herramientas o tornillos. 

En resumen, este equipo Dräger X-am® 2500 es un equipo fiable, de alta tecnología, robusto y económico de fácil manejo y de fabricación alemana. Desde HSO tenemos en marcha una campaña para que puedas adquirir este equipo a un precio imbatible. 

Pin It on Pinterest