Desde hace unos meses, en las Industrias Químicas, Complejo industriales o Complejos Mineros se están instalando unos Software de gestión documental que nos permiten a todas las empresas auxiliares poder gestionar la documentación de acceso a las instalaciones desde un equipo conectado a la red o a la nube.

Estos sistemas, que son bastante ágiles, se pusieron en marcha en nuestro país hace unos diez años, y trata de cubrir una necesidad que estaba latente desde la entrada en vigor de los reglamentos que regulan la coordinación de actividades empresariales, planes de emergencia y autoprotección y la ley de prevención de riesgos laborales con carácter general.

No todos son ventajas en estas Plataformas, ya que para poder tramitar la documentación, hay que seguir minuciosos pasos que resultan un tanto frustrantes cuando debes de homologar a un gran número de empleados, maquinarias y vehículos. Y lo que es más importante, mantenerlo actualizado.

Esta gestión recae en estos momentos sobre el técnico de prevención de la empresa auxiliar, el cual debe de disponer de toda la documentación posible, sin margen de error, ya que puede suceder que en algún momento un operario, maquina o equipo se queden sin acceso y entonces empiezan los problemas, ya que la actualización o comprobación de los documentos, pueden tardar hasta 48 horas.

Es por este motivo que desde HSO queremos ofrecer a las empresas auxiliares de estas Industrias, la Gestión Documental de Acceso a Instalaciones.Nuestros Técnicos son los encargados de subir toda la documentación necesaria, en todas las industrias en las que la empresa auxiliar preste servicios y nos encargarnos del mantenimiento mensual.

Los técnicos de HSO se desplazan a las instalaciones de la empresa auxiliar (si es necesario), y con los equipos que disponemos más el aporte documental que nos pueda facilitar el técnico de la empresa, se encargan de mantenerlo todo al día.
Con este sistema HSO evita que los técnicos de las empresas auxiliares, esté gran parte de su jornada de trabajo, delante de una pantalla subiendo documentación.
Si HSO se ocupa de la gestión documental, el técnico podrá dedicar más tiempo a su trabajo habitual, más asistencia técnica en campo, y más presencia en las instalaciones del cliente.

El Sistema de Gestión Documental de Acceso a Instalaciones de HSO, nos supone grandes costes para las empresas auxiliares. Se trata de un mantenimiento mensual, a un coste fijo.

El servicio de HSO abarca las 24 horas, ya que las Plataformas al ser digitales siempre están disponibles.

Para más información, info@hsoutsourcing.com

Pin It on Pinterest