Health and Safety Outsourcing (HSO) ha acercado el sector de la prevención de riesgos laborales, fundamentalmente en entornos industriales y en la industria auxiliar, a alumnos del ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Profesor Rodríguez Casado de Palos de la Frontera (Huelva).

El gerente de HSO, Antonio Pérez, ha asegurado que es “fundamental que los futuros técnicos superiores en Prevención de Riesgos Profesionales aprendan, además de la teoría, a desenvolverse en entornos reales” y, en el caso de HSO, “vean cómo funciona la prevención de riesgos desde la óptica del outsourcing”.

Los alumnos, que han disfrutado de una visita a la sede de la empresa, “han conocido de primera mano cómo trabajamos y cómo afrontamos la seguridad de las empresas para las que trabajamos”. Es fundamental, según ha indicado el gerente de HSO, “que conozcan el entorno laboral en el que van a trabajar mañana”.

Para HSO, “también es una oportunidad para aprender. Tener a futuros profesionales cerca nos permite comprobar cuáles son sus inquietudes, sus dudas acerca de la profesión o el sector en el que nos desarrollamos. Creemos que es una actividad enriquecedora para ambas partes”.

Pin It on Pinterest