La empresa onubense Health and Safety Outsourcing (HSO) es la encargada de controlar la prevención de riesgos laborales en la obra que Votorantim Cimentos ejecuta en su fábrica de cementos de Niebla.

Estos trabajos, según apunta la coordinadora de Seguridad y Salud de HSO, Saioa Mazón, tienen como objetivo “reparar las cornisas de los silos de crudo y hormigón”. Este es un trabajo en altura en el que están involucrados unos 5 ó 6 trabajadores. La coordinadora de Seguridad y Salud de HSO supervisa para que el trabajo termine sin que se hayan producido percances en los que esté implicada la seguridad del trabajador o de terceros.

Entre las tareas de esta especialista en seguridad está la “revisión y aprobación, cuando procede, del Plan de Seguridad y Salud”, ha apuntado. La principal “debilidad” que Saioa Mazón detecta en estos documentos, la guía de seguridad de toda empresa que trabaja en una obra que se acoge al RD 1627/1997 “es que son demasiado genéricos y las medidas de seguridad se deben especificar según el trabajador y su tarea a realizar”.

Votorantim Cimentos es parte del grupo Votorantim, una empresa 100% brasileña, presente en más de 20 países en los sectores del cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria. En España cuenta con cuatro fábricas integrales de cemento, entre ellas la de Niebla.

Saioa Mazón, además de ejercer como coordinadora de seguridad y salud en varias obras de construcción, también supervisa en materia de prevención de riesgos laborales varios trabajos de mantenimiento mecánico, eléctrico e incluso de desmantelamiento de equipos.

HSO ayuda a Votorantim Cimentos en el control de la seguridad en la obra de su fábrica de cementos de Niebla

Pin It on Pinterest