Health and Safety Outsourcing (HSO) está certificada por la Asociación Española de Normalización, UNE, para impartir formación relacionada con carretillas elevadoras y plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). En concreto, las normas UNE 58451 Formación de los operadores de Carretillas y UNE 58923 formación del operador de PEMP.

Con esta certificación, HSO busca seguir ofreciendo a sus clientes una formación de calidad, reglada, priorizando la seguridad en el manejo de estas máquinas, teniendo como referencia las normas internacionales. Además, apuesta por la formación en prevención de riesgos laborales “suficiente y adecuada”, así como “teórica y práctica”, tal y como recoge el artículo 19 de la Ley de Prevención.

“Cuando hablamos de la seguridad de los trabajadores de una empresa, en este caso durante el manejo de maquinaria específica, recomendamos a nuestros clientes optar por formación de calidad, que incluya un apartado práctico, con formadores con experiencia y destreza en el manejo de estas herramientas de trabajo”, ha explicado el gerente de HSO, Antonio Pérez.

Así, HSO aconseja “huir de formaciones low cost, porque con la seguridad de tus trabajadores no se juega”. La certificación UNE 58451 Carretillas y UNE 58923 PEMP garantiza una formación de alta calidad y te aleja de “formaciones para títulos inexistentes, como el carné de carretillero”, del que ya te hemos hablado en nuestro blog. “No es necesario un carné para poder usar la maquinaria y, en todo caso, éste sólo podría expedirlo una entidad pública y no una empresa privada”, indica Pérez, que hace hincapié en que HSO “presenta a sus clientes lo que realmente ofrece: formación teórico práctica, certificada por la UNE, impartida por profesionales con la máxima experiencia”.

 

 

 

Pin It on Pinterest