Health and Safety Outsourcing (HSO) ha cerrado el primer semestre del año con la supervisión de ocho paradas industriales en todo el territorio nacional sin que se hayan producido incidentes relacionados con el trabajo desarrollado en las mismas.

La Gestión de Seguridad en Paradas Industriales es uno de los servicios de HSO, que va ganando peso en la compañía dado sus buenos resultados en las empresas en las que lo ponen en marcha. Según ha explicado su gerente, Antonio Pérez, “cada vez más clientes confían en HSO para que nos ocupemos de la seguridad de su planta durante este evento”.

En el mes de junio se ha dado por concluido el primer ciclo de paradas, que volverá a activarse a partir de septiembre. Ya os hemos contado con anterioridad cómo organizamos la seguridad de una parada industrial. En 2017 HSO ha reforzado su equipo de Supervisión en Parada para poder atender las demandas existentes.

Las dos paradas más importantes de las realizadas en este periodo abrieron el año. Por un lado, el proyecto de Supervisión de Seguridad en la Parada de la Unidad para la Reconversión del Fuelóleo (URF) y la Planta 2 en la Refinería de Petronor de Muskiz (Vizcaya). La parada, que finalizó dos meses después, tuvo un excelente balance en seguridad. En este proyecto HSO, al que fue de la mano de Dräger Safety, contó con cinco técnicos.

La segunda más destacada ha sido la parada del horno de la unidad de Hydrocraker de la planta de Combustibles 2 y de la planta de Azufre de Cepsa Refinería La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva). El responsable de HSO en esta parada, Juan Molina, ha destacado “la implicación de los contratistas en la coordinación de actividades” de la parada. En esta supervisión, HSO volvió a trabajar de la mano de Dräger Safety.

HSO ha desarrollado la seguridad en la parada del Centro de Operaciones de ENCE Energía y Celulosa en Pontevedra donde, durante 15 días, lideró la gestión y coordinación de actividades empresariales con un equipo de cinco supervisores.

Por otro lado, continuando con ENCE, seguidamente se inició la parada anual de las Calderas del Centro de Operaciones de ENCE en Huelva con otros cinco supervisores. “Con ENCE trabajamos desde 2013 en Huelva”, ha explicado Pérez, que reconoce que el equipo de HSO posee “un alto conocimiento de las instalaciones, por los diferentes proyectos en los que trabajamos con ellos”.

También en la provincia de Huelva, HSO ha controlado la seguridad de la parada del horno de Cementos Cosmos (Grupo Votorantim) en Niebla. Desde 2016 HSO realiza en esta planta labores de gestión de seguridad y coordinación 24 horas.

HSO cierra el primer semestre del año con la supervisión de ocho paradas industriales sin incidentes en seguridad

HSO, en Ciudad Real.

La delegación de HSO en Vigo se desplazó hasta Villarta de San Juan (Ciudad Real) para participar en la parada anual de la planta de Enemansa. El técnico encargado de implantar el Sistema de Gestión del Grupo ENCE, Fernando Casal, lideró la coordinación de la parada y contó con el apoyo del responsable de la delegación del Norte de HSO, Antonio Rosales.

De nuevo en Huelva, HSO participó en la parada técnica anual de la factoría Atlantic Copper, donde coordinó la seguridad de tres proyectos. Tres coordinadores de Seguridad y Salud de HSO trabajaron durante 3 semanas, durante 24 horas. La coordinadora jefe del proyecto, Saioa Mazón, ha explicado que “la coordinación entre Atlantic Copper y los contratistas fue vital para el buen desarrollo de la seguridad y salud”.

La parada semestral de Ecocarburantes Españoles, en Valle de Escombreras (Cartagena), cierra para HSO este ciclo de paradas. En esta planta HSO realiza desde 2016 diferentes proyectos de supervisión de seguridad.