Nuestro simulador es un recipiente metálico cerrado con accesos reducidos. Pero tiene más funciones, ya que dispone de una escalera de gato y una plataforma para trabajos en altura y rescates de espacios confinados.

Con este simulador, añadimos a nuestra oferta formativa esta funcionalidad práctica. Este espacio también puede ser utilizado por otras entidades para llevar a cabo formaciones de trabajos en espacios confinados. En este caso, mediante la fórmula del alquiler.

 

HSO y la formación en trabajos en espacios confinados

En nuestro día a día, una de las situaciones más comunes a la que nos enfrentamos es la de trabajar en lugares poco recomendados para la estancia prolongada del trabajador. ¿Los motivos? Un espacio limitado, tanto en la entrada como en la salida, y una ventilación desfavorable. Ahí, entra en juego la cantidad de elementos que haya en el lugar. Desde gases tóxicos hasta la deficiencia de oxígeno.

Como se puede deducir de la anterior definición, el hecho de trabajar en espacios confinados trae consigo una serie de riesgos para la salud. Estos difieren según sean las características del entorno en el que debe adentrarse el trabajador.

Antes de llevar a cabo la actividad laboral es necesario conocer con anterioridad a qué os enfrentamos. Por lo tanto, tenemos que realizar una labor de prevención mediante el conocimiento, tanto teórico como práctico. Ese espacio es el que cubre HSO con sus formaciones.

Desde el día 13 de octubre, en nuestras instalaciones de Huelva contamos con un simulador de espacios confinados para la formación de trabajadores. Su primer uso fue días más tarde, en la parte práctica de nuestro curso ‘Técnicos especialistas en paradas industriales’. Los alumnos de la formación pudieron así realizar actividades específicas de prevención en entornos industriales, como la correcta entrada y salida de un espacio confinado o el uso de los arneses.

En HSO seguimos incorporado equipos de calidad que nos permiten ofrecer soluciones atractivas para nuestros clientes en cada uno de los servicios que brindamos.

Pin It on Pinterest