Health and Safety Outsourcing (HSO) ha puesto en marcha una delegación en Galicia, con sede física en la ciudad de Vigo, para atender las demandas de los clientes de la zona norte de España y Portugal.

El equipo está formado por cinco personas, todos técnicos en Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Según explica el responsable de la delegación en Galicia, Antonio Rosales, se trata de “un grupo muy integrado, con experiencia, que trabaja para fortalecer los servicios de HSO en el norte de la Península Ibérica”.

La provincia gallega es un importante foco industrial a nivel nacional. Destacan el sector naval, del granito, forestal (aporta el 3 % del PIB), del automóvil o pesquero, que genera más de la mitad del empleo pesquero nacional, según los datos del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. La delegación de HSO cubrirá además las provincias de Asturias, País Vasco o norte de Portugal.

“Aportamos agilidad a los servicios que HSO ya prestaba en esta zona, algo que los clientes agradecen”, ha indicado Rosales, que aporta a esta delegación su experiencia en gestión y prevención.

Para el gerente de HSO, Antonio Pérez, “este es un paso que teníamos que dar. Trabajamos para ofrecer soluciones a nuestros clientes en materia de salud laboral y prevención de riesgos. Ahora estamos más cerca de ellos, lo que nos hará ser más eficientes”.