La empresa onubense Health and Safety Outsourcing (HSO) ha implantado un Sistema de Gestión Integrado que certifica su calidad, su respeto al medio ambiente y su seguridad en el entorno de trabajo. Así lo indican los tres certificados obtenidos por la empresa: el ISO 9001, ISO 14001 y el OHSAS 18001.

“Es un paso más en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Con estos certificados les garantizamos que cumplimos una serie de requisitos y que somos una empresa que cuida su calidad, el entorno medioambiental y a nuestros trabajadores”, ha explicado la responsable de Calidad, Administración y Recursos Humanos de HSO, María José Serrano. Estas tres normas certifican que HSO tiene implantadas unas adecuadas políticas de calidad, medio ambiente y seguridad.

Por un lado, la norma ISO 9001:2008 es internacional y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que la empresa debe contar para tener un sistema efectivo, que permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios. La norma ISO 14001:2004 supone la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, controlando los aspectos medioambientales de la entidad, además de promover la protección y respeto del entorno. La última de las normas que conforman el Sistema de Gestión Integrado es la OHSAS 18001:2007, que certifica que HSO vela por la seguridad y salud en el trabajo.

Estos certificados se renuevan anualmente y suponen un compromiso de HSO con su entorno medioambiental, los trabajadores y la organización interna de la empresa. Serrano ha sido la encargada de elaborar este sistema (la unión de estos tres certificados) y de que se cumpla. “Son unos requisitos que cada vez nos solicitan más los clientes”, ha expuesto Serrano.

 

Pin It on Pinterest