Llegó la esperada cita. HSO inicia el primer curso especializado en la preparación de expertos en prevención de riesgos laborales en paradas industriales es una realidad. Se trata de un ambicioso proyecto de HSO en materia formativa y Huelva ha sido el punto de partida.

El aula formativa de HSO ha recibido a un nutrido grupo de alumnos, que durante tres días desarrollará un completo temario que abarca todos los puntos de la gestión de la prevención de riesgos en una parada industrial. Esto es, desde los conceptos iniciales hasta las tres fases en las que se divide la organización de la seguridad en una parada industrial.

Este curso, que se impartirá también en ciudades como Madrid o Barcelona, consta de 24 horas de formación presencial y 76 a distancia. El claustro, formado por el supervisor Fernando Muñoz, el director técnico Juan Molina y el gerente de HSO Antonio Pérez, pondrá al servicio del alumnado sus conocimientos y experiencia en el sector.

Las impresiones del primer grupo del curso “han sido positivas”, según afirma Fernando Muñoz. De procedencia diversa, hay tanto trabajadores en activo como licenciados universitarios que buscan formación para aumentar su empleabilidad.

 

La prevención de riesgos en paradas, una oportunidad laboral

Una parada de mantenimiento industrial se lleva a cabo para realizar tareas que no pueden realizarse cuando la fábrica está en pleno rendimiento. En este contexto, donde el trabajo y el número de trabajadores se incrementan de forma notable, la prevención de riesgos se convierte en un nicho con mucha demanda de empleo. De ahí la importancia de tener una formación de calidad para responder de forma adecuada a los retos de una parada.

En nuestro curso, los alumnos obtendrán un conocimiento teórico y práctico sobre qué hacer y cómo hacerlo durante el ejercicio del trabajo de prevención. Además, una de las características importantes es que HSO incorporará a su bolsa de trabajo a los alumnos. Así, serán tenidos en cuenta de cara a los futuros trabajos de prevención que la empresa realiza por toda la geografía española.

¿Quieres saber dónde y cuándo se impartirá cada formación? Sólo tienes que visitar este enlace.

Pin It on Pinterest