Health and Safety Outsourcing (HSO) ha participado a comienzos del mes de julio en una misión comercial en Chile, donde ha presentado que la innovación y las nuevas tecnologías están unidas al sector de la seguridad laboral a empresas de sectores como la minería, cemento y residuos urbanos, entre otros.

Así lo ha explicado el responsable técnico de HSO Juan Molina, quien ha representado a HSO en este proyecto, en el que la empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales, sobre todo en proyectos industriales, industria auxiliar y obra civil ha acudido de la mano de la Cámara de Comercio de Huelva. Molina ha subrayado que estas empresas chilenas con las que HSO ha mantenido contacto directo valoran “que aportemos innovación al sector de la seguridad a través de aplicaciones informáticas”.

Tal ha sido la acogida de esta misión comercial que HSO se plantea “volver a Chile para hacer seguimiento de las ofertas que hemos presentado a las empresas con las que nos hemos entrevistado”.

La innovación y digitalización son aliadas del sector y permiten, entre otras cosas, a través de sistemas como el código QR, “poder comprobar in situ, en el trabajo, que los trabajadores están debidamente autorizados y/o formados” o, incluso, “gestionar todos los permisos de trabajo de forma telemática”, entre otras ventajas para la empresa. “Chile es un país muy avanzado en temas de legislación y seguridad laboral”, ha indicado el técnico de HSO. Según datos de la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa), la industria representa casi el 30 % del PIB de Chile y emplea a casi el 23 % de la población activa. Esta misión comercial ha tenido como objetivo promover la participación en el Programa Plan Internacional de Promoción, que para HSO supone abrir sus servicios a la internacionalización tras seis años de actividad en toda la Península Ibérica.