En HSO continuamos con nuestra política de acercar el sector de la seguridad y salud laboral a los estudiantes. Como muestra de ello, esta semana nos han visitado dos centros educativos que imparten el Grado Superior de Prevención en Riesgos Profesionales. Primero fue el IES Politécnico, de Sevilla. Después, el IES Fuentepiña, de Huelva.

Varias semanas atrás, recibimos en nuestras instalaciones al IES El Arenal, de Dos Hermanas. Dicha visita aglutinó varias actividades: debate sobre las experiencias profesiones con nuestros técnicos, charla sobre las salidas profesionales del Grado Superior de Prevención y una sesión práctica sobre el material de trabajo. Una experiencia muy grata que teníamos que repetir.

Por cierto, si estás leyendo esto y perteneces a un centro o a una organización… ¡Estás invitado a las oficinas de HSO! Rellena el formulario y dinos que estás interesado en visitarnos.

Visita IES Fuentepiña a la sede de HSO

Los técnicos de HSO cuentan su día a día al alumnado

Estas jornadas sirven, entre otras cuestiones, a un propósito principal: que los estudiantes se acerquen a la realidad de su -inminente- sector laboral.

Buena muestra de ello pueden dar los asistentes procedentes de Sevilla y Huelva, quienes han podido compartir debates, charlas y sesiones prácticas con parte de nuestro equipo. Así, Antonio Pérez -gerente de HSO-, Juan Molina -director técnico-, María Salgado y Cinta Sánchez -técnicos de prevención y validadoras de DocuCAE- han estado con ellos.

Una parte muy interesante, a modo de resumen, de estas sesiones tiene que ver con las anécdotas que cuentan los profesionales de HSO. Pues éstas son el fiel reflejo de lo que ocurre día a día y aportan un valor extra a lo que puede ser una parte más teórica.

La responsabilidad que conlleva esta profesión, las posibilidades de empleo de un recién titulado en Prevención, mitos y verdades que existen, el futuro de nuestro sector… Cuestiones que se presentan, se analizan y se responden. Además de una demostración práctica de cómo utilizar parte del equipo con el que trabaja un profesional de la prevención.

La realidad del sector nos demuestra que el campo de la seguridad nos exige cada vez más. Y, para estar a la altura, es tan importante la aptitud como la actitud. En HSO intentamos aportar nuestro granito de arena, porque creemos en ello. Creemos en ellos.

Pin It on Pinterest