Health and Safety Outsourcing (HSO) ha recibido de manos de la Mutua Asepeyo un reconocimiento por haber disminuido la siniestralidad laboral y por su trabajo en el sector de la prevención de riesgos. Manuela Álvarez, del departamento de Administración y Contabilidad de HSO ha recogido este “incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad”.

Es el segundo año consecutivo que el equipo de HSO recibe este bonus, “lo que nos hace confiar en nuestro modelo de trabajo, basado en la metodología outsourcing de prevención de riesgos laborales”, ha indicado el gerente de HSO, Antonio Pérez.

Este reconocimiento de la Mutua Asepeyo es, según indican, “un sistema de incentivos para la prevención que permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan eficazmente a disminuir la siniestralidad laboral y a realizar actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales”.

Tras la entrega de este reconocimiento, HSO pudo conocer de primera mano un sistema novedoso de prevención de riesgos laborales en altura gracias a un programa de realidad virtual de la Mutua Asepeyo.

Las nuevas tecnologías son aliadas del sector de la prevención de riesgos y, en este caso, la realidad virtual y entorno 3D permiten visualizar los riesgos del trabajo en altura y sus consecuencias para el trabajador. La realidad virtual proporciona un entorno simulado que se asemeja al real y da instrucciones sobre cuál debe ser el comportamiento del trabajador en estas situaciones.