Health and Safety Outsourcing (HSO) ha sido reconocida por haber contribuido a disminuir la siniestralidad laboral y hacer prevención de riesgos laborales. El reconocimiento, en forma de incentivo, ha sido concedido por la Mutua Asepeyo.

Con este ‘Bonus Bueno’, la mutua premia los “buenos parámetros en la gestión preventiva de la siniestralidad” (recogidos en el Real Decreto 404/2010), en el ejercicio 2015. “En materia de prevención y seguridad laboral tenemos aún mucho por hacer para que un día podamos hablar de siniestralidad cero en todos los sectores laborales pero en HSO caminamos hacia la búsqueda de ese objetivo”, ha explicado el gerente de HSO, Antonio Pérez, quien ha apuntado que este reconocimiento “es un empujón para seguir confiando en nuestro sistema”, la metodología outsourcing en prevención de riesgos que HSO implantó en el sector en 2012 y revolucionó la forma de afrontar la prevención en centros de trabajo.

El sistema de incentivos para la prevención permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan eficazmente a disminuir la siniestralidad laboral y a realizar actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El reconocimiento ha sido recogido por Manuela Álvarez, del departamento de Administración y Contabilidad de HSO.