Health and Safety Outsourcing (HSO) ha sido el responsable de la gestión de las paradas de mantenimiento de Cepsa Huelva durante todo el año 2018. En estos 12 meses, el equipo de “HSO Paradas” ha trabajado en tres grandes proyectos de supervisión de la seguridad con Cepsa Huelva, tanto en Cepsa Refinería “La Rábida” como en Cepsa Química Palos.

“Para nosotros supone una gran satisfacción y reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde el año 2012 que Cepsa nos designe responsables de la supervisión de todas sus paradas durante 2018”, ha explicado el gerente de HSO, Antonio Pérez, que añade que “HSO dispone de profesionales con experiencia y muchas horas de trabajo en el sector, para garantizar los mejores resultados durante la parada”.

La primera de las paradas tuvo lugar en los meses de marzo y abril, cuando los técnicos de HSO trabajaron durante 15 días, cubriendo las 24 horas de la parada de mantenimiento en la Unidad de Gulfinishing, de Cepsa Refinería “La Rábida”.

La siguiente supervisión de parada en Cepsa Huelva tuvo lugar a finales del mes de junio en la Ampliación de Capacidad de Producción de Destilados Medios (ACPDM), en Refinería “La Rábida”. En concreto, en las unidades de combustibles “2 Alta Presión Sur”, “2 Baja Presión” e “Hidrocraker”. Un total de 15 técnicos en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) velaron por la seguridad durante los trabajos de esta parada. La medición de atmósferas en espacios confinados, la supervisión de trabajos coincidentes y las reuniones de coordinación entre las diferentes empresas participantes en la parada han sido algunas de las tareas principales de HSO en esta ocasión.

El tercer grupo de paradas se ha desarrollado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, siendo para HSO “el reto más destacado de todo el trabajo realizado como responsables de la supervisión de paradas para Cepsa durante este año”, ha indicado Antonio Pérez.

En estos últimos meses del año se han acometido las paradas de las plantas de FCC y HDT de Cepsa Refinería “La Rábida” y de las Línea 1 y Línea 2 de Cepsa Química Palos, así como se han desarrollado los proyectos asociados a ingeniería en las torres TLV2 y TLV22, en Cepsa Refinería “La Rábida”, en los que HSO ha aportado Vigilantes de Boca de Hombre, técnicos de seguridad que controlan las entradas y salidas de personas que trabajan en el interior de espacios confinados.

HSO ha contado con un equipo de 25 supervisores en las paradas de FCC y HDT, que tuvo lugar entre el 28 de agosto y el 16 de noviembre. Por otro lado, un equipo de 5 supervisores trabajó en la parada de Cepsa Química Palos entre el 8 y el 28 de octubre. Además, HSO aportó un equipo de 8 técnicos asociados al departamento de Ingeniería de ambos centros de Cepsa en Huelva entre el 1 y el 31 de octubre.

 

Más de 2.000 mediciones en espacios confinados.

Para el desarrollo óptimo de estas paradas de mantenimiento, HSO ha realizado más de 2.000 mediciones en espacios confinados, sumando a la supervisión de estos trabajos la mejor tecnología del mercado.

En concreto, HSO ha adquirido los nuevos medidores portátiles Dräger X-am 8000, detector de 1 a 7 gases diferentes, tanto tóxicos como inflamables, así como vapores y oxígeno simultáneamente, ya sea en modo bomba o difusión, y un nuevo sensor COV, todo integrado en el mismo equipo. Estos medidores fueron presentados por Dräger, empresa de la que HSO es distribuidor oficial en España, el pasado mes de febrero en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur), una feria especializada sobre seguridad laboral, defensa, contra incendios y emergencias.

“Aportar a nuestra supervisión en campo la última tecnología del mercado en seguridad laboral nos hace ser más eficientes en nuestra tarea, por eso no dudamos en actualizar continuamente nuestro material de trabajo”, ha explicado el gerente de HSO.

 

6.665 personas formadas.

Además de la supervisión en campo de las paradas de mantenimiento, HSO ha desarrollado un completo programa de formación en parada, impartida por un equipo de formadores a las personas que han participado durante 2018 en las paradas de Cepsa.

El responsable de este equipo, el responsable de Seguridad y Salud de HSO, Fernando Muñoz, ha indicado que “la formación es esencial para los profesionales de diferentes ámbitos que participan en una parada”. El equipo de HSO ha formado a 2.081 personas para la parada de ACPDM en Refinería “La Rábida” y a 4.504 en la parada de FCC y HDT, también en Refinería “La Rábida”.

Para fortalecer y seguir mejorando el servicio de formación de HSO, la empresa ha activado la plataforma reservas.docucae.com para llevar a cabo la reserva de plazas de formación.

Pin It on Pinterest