Un técnico en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de HSO ha supervisado una obra en Ecocarburantes Españoles, planta de bioetanol de Abengoa Bioenergía, ubicada en Valle de Escombreras, en Cartagena (Murcia).

El técnico de PRL de HSO asignado, Raúl Quintero, ha realizado el trabajo outsourcing de supervisión de la seguridad, contratado directamente por Ecocarburantes, de la obra de sustitución de un tanque y modificaciones de sus tuberías. Previo al inicio de los trabajos, el técnico de HSO llevó a cabo la revisión y estudio de la documentación presentada por la empresa principal ejecutora del proyecto, solicitando información adicional en los casos que fueron necesarios.

En concreto, en este trabajo el técnico de HSO ha realizado la supervisión “siempre en campo”, durante las 12 horas de trabajo, todos los días que ha durado el proyecto. Durante el transcurso del mismo, las principales funciones llevadas a cabo fueron: asesoramiento técnico a las empresas participante para la ejecución de su actividad de forma segura, supervisión de las maniobras de izado de cargas con grúas, reuniones de coordinación de actividades empresariales diarias, reporte al cliente de las actuaciones llevadas a cabo a diario y las planificadas para el día siguiente, mediciones de espacios confinados y ambientales, coordinación entre aquellas empresas cuando se daban casos de interferencias entre ellas, inspección de equipos de trabajo, supervisión de la consignación de las instalaciones, etc.

Las empresas que han trabajado en la sustitución del tanque por uno nuevo han empleado a 12 personas y, entre la maquinaria empleada, destacan una plataforma elevadora móvil de persona, grúas de 40 Tm y góndolas para el transporte de equipos.

Además, el responsable técnico de PRL de HSO ha elaborado informes diarios para el cliente en el que incluía los trabajos supervisados, observaciones preventivas junto con la acción correctora aplicada en campo, indicaciones preventivas del técnico asignado a las empresas participantes, actas de reuniones de coordinación, espacios confinados abiertos, medición atmosféricas tomadas, etc.

Tras la finalización del servicio en las instalaciones del cliente, el técnico de PRL de HSO elabora un informe final del proyecto que es entregado al cliente.

Pin It on Pinterest