Juan Molina es el Jefe de Delegación de la Zona Norte de HSO, además del responsable del proyecto de Plan de Mejora de Seguridad y Salud de ENCE en Pontevedra. Estos días trabaja en la parada industrial que acaba de comenzar en esta fábrica. Asegura que el trabajo que realiza su equipo, de concienciación y prevención de riesgos laborales, es una tarea “que se hace a diario, con insistencia y tesón”.

Molina, con diez años de trabajo en el sector, ha trabajado en toda España, rotando por proyectos industriales. Actualmente pone sus conocimientos al servicio de ENCE en Pontevedra, donde coordina el trabajo de seis técnicos para mejorar la metodología de trabajo y seguridad laboral en la fábrica, aportando propuestas de mejora. “Concienciamos a la empresa y a las subcontratas que trabajan en ella sobre todos los temas referentes a prevención”.

Juan Molina: “La prevención de riesgos laborales se hace a diario, con insistencia y tesón”

El trabajo de este equipo de HSO consiste en supervisar, analizar y proponer propuestas de mejora en la gestión de la prevención de riesgos laborales en cada área de la empresa, desde la dirección hasta los ingenieros, recursos humanos, mecánicos, empresas contratistas, etc. “El nuestro es un estudio y valoración multidisciplinar”, explica.

De ese análisis y supervisión surge un documento que entregan a la empresa para su desarrollo con propuestas de mejora. Pueden ser, según explica el responsable del Plan de Mejora, “mejoras operativas, como la implantación de un procedimiento para realizar trabajos en espacios confinados; o mejoras funcionales, que preparemos un sistema para revisar las herramientas que existen en la fábrica”.

Juan Molina: “La prevención de riesgos laborales se hace a diario, con insistencia y tesón”

Diez días de parada en ENCE.

El pasado lunes, día 7 de marzo, comenzó la Parada anual de ENCE en Pontevedra. “Si actualmente la empresa tiene 300 trabajadores en plantilla y las subcontratas, en los 10 días que dura la parada coordinamos el trabajo de entre 1.500 y 2.000 personas que se suman al equipo de Ence Pontevedra”, explica Juan Molina.

Previamente, se ha mantenido una reunión de coordinación con todas las empresas que van a participar en la misma para que conozcan y respeten todas las normas de seguridad. “Les entregamos el Plan de Seguridad de Paradas, que deben memorizar punto a punto y cumplirlo”. Nuestro objetivo, asegura, es que “no exista ningún accidente mientras se prepara la planta para su vuelta a la normalidad”.

Juan Molina: “La prevención de riesgos laborales se hace a diario, con insistencia y tesón”

Pin It on Pinterest