La prevención de riesgos laborales en entornos industriales y en obra civil hace tiempo que dejó de ser un trabajo exclusivo de hombres. En el Día Internacional de la Mujer, en HSO queremos mostraros el trabajo que las mujeres de nuestro equipo realizan y que merecen todo nuestro reconocimiento.

Agradecemos a Mercedes, Inés, Elisa, María, Saioa, María José, Obdulia, Vanesa y Cristina toda su dedicación y esfuerzo; su flexibilidad y disponibilidad y, por supuesto, su profesionalidad. Todas ellas nos demuestran que la prevención de riesgos en la industria y la obra civil no es un trabajo exclusivo de hombres.

En HSO trabajamos para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad y mostramos “tolerancia cero ante actitudes machistas”. Luchamos para cambiar la sociedad en este sentido, empezando por nuestra propia casa.

dia-mujer-hso02

Uno de los sucesos que derivó en la celebración de esta efeméride está relacionado con nuestro sector. El 25 de marzo de 1911, 149 personas (la mayoría mujeres) murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York, dejando al descubierto las penosas condiciones de trabajo de las obreras, la mayoría inmigrantes y pobres. En 1975 la ONU decidió aprobar la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que ha derivado al Día Internacional de la Mujer actual.

dia-mujer-hso03

dia-mujer-hso05

Pin It on Pinterest