fbpx

Dräger fabrica productos de tecnología médica y tecnología de la seguridad. Sus productos, protegen, ayudan y salvan vidas en hospitales, cuerpos de bomberos, servicios de rescate, entidades gubernamentales, minas e industrias de todo el mundo. 

Dräger es una compañía familiar fundada en 1889 en Lübeck (Alemania). A lo largo de las últimas cinco generaciones, Dräger se ha convertido en una compañía global que cotiza en bolsa. Dräger emplea a más de 15.000 empleados en todo el mundo y está presente en más de 190 países.  

La tecnología de Dräger se utiliza en todo el mundo a través de sus canales de distribución y Health & Safety Outsourcing, somos distribuidores de sus productos en toda España. 

El perfil de HSO es trabajar por y para la seguridad de las personas y en Dräger hemos encontrado el aliado perfecto, pues sus productos son de una alta calidad y de una extraordinaria trayectoria en seguridad de las personas. 

En este post vamos a dar a conocer los tipos de mascarillas autofiltrantes de Dräger con sus distintos tipos de protección. En una época donde las mascarillas han sido vitales para frenar la pandemia, hemos de poner énfasis en la calidad de las mismas puesto que no es lo mismo una mascarilla NK90 o NK95 que las FFP de Dräger. Aquí un resumen de lo que son las mascarillas FFP: 

Áreas de aplicación en industria de las mascarillas FFP 

Los profesionales que desarrollan su actividad en actividades como el procesamiento de metales, la industria química, la industria del automóvil, la industria naval, los talleres de pintura, o la eliminación de residuos comparten un requisito común: deben trabajar seguros, incluso en las condiciones más exigentes. Las mascarillas FFP de Dräger le sitúan en la mejor posición para cumplir este requisito. 

Clases de protección tasa de eficiencia de la mascarilla FFP 

La protección respiratoria con filtro de partículas (mascarillas con filtro) se clasifica por su factor de protección. El nivel de protección -FFP1, FFP2 o FFP3- indica cuán alta puede ser la concentración de sustancias nocivas (contaminantes) sin que suponga un riesgo para la salud del usuario. Cuanto mayor sea la concentración de contaminantes, mayor deberá ser la clase de protección FFP. Conozca más sobre las diferencias entre FFP1, FFP2 y FFP3 aquí. 

FFP1 

Cuando la concentración de contaminantes alcanza cuatro veces el límite de exposición profesional (OEL), deben utilizarse las mascarillas FFP1. Las mascarillas FFP1 pueden filtrar hasta el 80 por ciento de todos los contaminantes que no son fundamentalmente tóxicos y que tienen una base de agua o aceite. 

Estas mascarillas protegen, por ejemplo, contra las partículas de polvo no tóxicas, como las procedentes de la pasta de papel, el cemento, el yeso, la tiza o el polen. 

Protección fiable para: 

  • La limpieza (polvo doméstico), la agricultura (heno, grano, harina y mucho más) 
  • Lijado, cepillado, corte y perforación en hormigón, mampostería, hierro, óxido
  • Tareas de limpieza que producen polvo 
FFP2 

Las mascarillas FFP2 pueden utilizarse en entornos en los que la concentración de contaminantes alcanza hasta diez veces el límite de exposición laboral. Filtran hasta el 94% de los contaminantes tóxicos procedentes del agua y del aceite. Las mascarillas con esta clasificación también ofrecen protección contra partículas de polvo tóxicas, como las procedentes de humos de óxido de calcio, hormigón, granito u óxido de zinc. 

Protección fiable para: 

  • Lijar, cortar y perforar en cemento
  • Madera, acero, pintura, lacas, óxido y plástico 
  • Soldar acero de construcción y zinc
  • Manipulación de moho y bacterias del grupo de riesgo 2 
FFP3

Con las mascarillas FFP3, la concentración de contaminantes no debe superar treinta veces el límite de exposición profesional. Las mascarillas FFP3 filtran hasta el 99% de todos los contaminantes con base de agua y aceite, que son perjudiciales para la salud, cancerígenos o radiactivos. Protegen contra el polvo tóxico, por ejemplo, de cromo, cobalto, níquel o esporas de moho. 

Protección fiable para: 

  • Lijar, cortar y perforar en acero de alta aleación
  • Soldar acero inoxidable o electrodos de torio
  • Trabajar con amianto, partículas/humos de escape de diésel 
  • Manipulación de virus y bacterias del grupo de riesgo 3 

Las ventajas de Dräger X-plore® series 1300, 1700 y 1900 

Hay más de una buena razón para elegir las mascarillas FFP de Dräger: 

  • Certificadas: todas las mascarillas FFP de Dräger están certificadas según la norma europea EN 149:2001. 
  • Fácil de usar: la mascarilla se coloca en pocos movimientos, por lo que incluso los usuarios inexpertos no tienen problemas para ponérsela. 
  • Listo para usar: el arnés de bucle continuo mantiene la mascarilla cerca de la piel y permite que se coloque rápidamente en unos pocos pasos. 
  • Fácil de recordar: el arnés de bucle continuo mantiene la mascarilla cerrada incluso durante las pausas de trabajo. 
  • Seguro: Las mascarillas respiratorias Dräger con material filtrante de alto rendimiento CoolSAFE™ protegen su salud. 
Vídeo de ajuste correcto de Dräger X-plore® 1300