fbpx

Desde el punto de vista técnico, las mediciones de higiene de los equipos y lugares considerados como Espacios Confinados (EECC) suponen uno de los grandes problemas en las paradas industriales (puedes consultar qué es una parada industrial aquí).

Cuando se decide hacer una parada, debido a la necesidad de personal y medios técnicos, se recurre a empresas externas para cubrirlas. Como por ejemplo HSO la cual además de la supervisión, tiene personal cualificado para llevar a cabo el control de las mediciones higiénicas.

Estas atmósferas explosivas o tóxicas pueden producirse en recintos confinados, como tanques, depósitos, silos, pozos, zanjas, etc. En estas atmósferas, se acumulan sustancias inflamables  como gases, polvos o vapores, entre otros. Además de ello, también pueden aparecer atmósferas explosivas o tóxicas en lugares abiertos (zonas con red de distribución de gas natural, ciudad, etc.; zonas próximas a instalaciones o almacenamiento de gases inflamables, etc.). Debido a posibles fugas o emanaciones en estas instalaciones.

La digitalización como solución

Como una posible solución, se podría digitalizar las mediciones en los equipos y lugares más críticos en cada una de las instalaciones. De esta forma tendremos mediciones en continuo y vemos posibles cambios de atmósfera en tiempo real. Esto también nos facilitaría la actuación del equipo de rescate, disminuyendo los tiempos de reacción en caso de emergencia.

¿Cómo lo hacemos en HSO?

En el Equipo de HSO Paradas realizamos las mediciones previas a los trabajos que están planificados o cuando lo solicite el cliente, comunicando los resultados inmediatamente (tanto si son favorables como si no lo son) al autorizante de dicho trabajo.

Como técnicos cualificados, según la necesidad de la medición y del lugar donde se vaya a realizar el trabajo usaremos un equipo o usaremos otro, (con la que verificaremos ausencia de atmósfera explosiva, oxígeno, sustancias inflamables, tóxicas o corrosivas, temperatura, etc.) de aquí la importancia de saber conocer que instrumentos usar así como conocer perfectamente su uso y mantenimiento.

Si quieres conocer más sobre como nuestro equipo de HSO Paradas gestiona las mediciones higiénicas en una parada, puedes agendar una reunión virtual con un asesor experto: Solicita reunión 

Pin It on Pinterest