fbpx

El día de la mujer se conmemora como representación de la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Este hecho se ha traslado a lo largo de los años desde que el 8 de marzo de 1908, se produjera un suceso transcendental que marcó la historia de trabajo y la lucha sindical a nivel mundial. Pues, 129 mujeres fallecieron en un incendio que se produjo en Nueva York, EEUU, luego que se declararan en huelga con permanencia en su puesto de trabajo. El motivo de dicha huelga se debía a la búsqueda de la reducción de jornada laboral a 10h, un salario igualitario entre hombres y mujeres que desarrollaban el mismo puesto de trabajo y a las malas condiciones de trabajo que sufrían. 

Este hecho hizo que a lo largo del tiempo se fuera celebrando en diferentes ciudades de EEUU y otros países el día de la mujer y la lucha por la igualdad hasta que en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. 

Mujeres en el Equipo de HSO 

En HSO, el 50% de la plantilla está compuesto por mujeres. En el Día Internacional de la Mujer queremos hacer visible la igualdad y diversidad que existe en HSO. Algo, que debería estar presente en la mayoría de las organizaciones de lo que nos sentimos muy orgullosos. 

Las mujeres de HSO están presentes en todos los rangos de la organización. Desde los puestos más técnicos desarrollados en un enclave industrial, hasta la oficina y dirección. Interviniendo así, diariamente en las decisiones trascendentales para el desarrollo de la empresa. 

Tras una pequeña entrevista a cada una de las mujeres del equipo, hemos concluido que a todas les gustaría seguir trabajando y desarrollando su carrera profesional en HSO. La importancia que le dan a la seguridad y la cultura preventiva se corresponde con la filosofía de HSO.

Pin It on Pinterest