La empresa onubense Health and Safety Outsourcing –HSO– lanza una segunda edición, en Huelva, del curso ‘Gestión integral de seguridad en paradas industriales’. Esta formación, pionera en nuestro país, y cuya primera edición realizó HSO durante el último trimestre de 2019, tiene como objetivo la capacitación de supervisores de Seguridad y Salud Laboral de paradas en el sector industrial. El período de inscripción está abierto desde el 17 al 28 de febrero.

Una parada es un proceso mediante el cual una factoría cesa su producción para tareas técnicas de mantenimiento. Es una fase crítica para las industrias, ya que una errónea adecuación de las instalaciones durante este periodo tendría consecuencias muy graves para el devenir de la factoría.

Este curso, que comienza el 9 de marzo y tiene una duración de 100 horas –25 de ellas presenciales–, proporciona al alumno un conocimiento integral sobre el proceso específico de la seguridad en una parada. Esto es, desde las definiciones teóricas hasta los componentes prácticos. Sin olvidar detalles fundamentales, como aprender a elaborar el plan de actuación de seguridad en parada o a desenvolverse en las situaciones específicas que suelen darse en el día a día. Entre otros numerosos aspectos.

Es un temario muy completo, que enseña al alumno la propia metodología de HSO para velar por la seguridad de los trabajadores del sector industrial. Por lo que se trata de un temario eminentemente práctico. ¿A quién va dirigido este curso? El perfil abarca a técnicos de PRL (universitarios) y técnicos de Riesgos Profesionales (Ciclo Superior). También es una formación adecuada para mandos intermedios o jefes de Seguridad del sector industrial.

Para obtener una información más detallada -temario, profesorado, fechas concretas, precio- hay que acudir a la página de información del curso.

Estas paradas de mantenimiento suponen hoy día un nicho de mercado de consideración dentro del sector. Por ello, todos los alumnos de esta formación entran directamente en la bolsa de empleo de HSO. Como dato esclarecedor, un 40 % de los alumnos que realizaron la primera edición se incorporó al equipo de parada de HSO.

Health and Safety Outsourcing es una consultoría onubense de Seguridad y Salud Laboral, con una fuerte presencia en proyectos industriales a nivel nacional. Uno de los servicios más demandados de HSO es el de la gestión de la seguridad en paradas. Y éste se complementa con otros como la formación, un potente software de Coordinación de Actividades Empresariales o la venta y alquiler de equipo técnico.

Toda la información sobre el curso ‘Gestión integral de seguridad en paradas industriales’ aquí: https://www.hsoutsourcing.com/formacion-paradas.

Pin It on Pinterest