fbpx

Uno de los grandes problemas en las paradas industriales, son la falta de coordinación entre los distintos departamentos responsables de la parada. Esto causa grandes problemas a la hora de ejecutar el trabajo. Pues provoca que se realicen trabajos inseguros, e indirectamente se aumenta el tiempo de ejecución de los mismos. 

Si aún no sabes qué es una parada industrial de mantenimiento, haz clic aquí para más información.

Seguridad en Paradas Industriales

En los trabajos de paradas técnicas, la carga de trabajo es muy superior a la carga de trabajo habitual y pueden existir varios trabajos en la misma zona, o trabajos superpuestos sin las debidas medidas preventivas. Este problema, se origina principalmente por diversos motivos:

  1. La falta de coordinación entre los departamentos planificadores de los trabajos.
  2. Desconocimiento de la existencia de otros trabajos en esa misma zona afectada.
  3. Por la falta de implicación de las empresas en la seguridad (con excepciones).

Por ello, es necesario que haya una coordinación entre todos los departamentos planificadores de trabajo. 

Para evitar este aumento de riesgos y obtener una mayor concienciación de las empresas ejecutoras una propuesta para afrontar el problema es la realización de reuniones de seguridad de forma diaria. De esta forma, cada empresa y planificador de los trabajos son conscientes de los trabajos que se están realizando en la misma zona y el grado de afectación que se pueden ocasionar entre ellos.  

¿Cómo lo hacemos en HSO?

En las paradas industriales realizadas por el equipo de HSO Paradas, las reuniones diarias son una de las tareas que se realizan a diario y en ellas se detectan la existencia de maniobras con grúas, todos los trabajos coincidentes en una misma área o trabajos superpuestos, radiografiados, caída de proyecciones incontroladas a pisos inferiores Una vez detectados se proponen medidas preventivas y en caso de que no se puedan evitar los diferentes riesgos originados, es la propiedad quien decide cuál de los trabajos es más prioritario. Estas reuniones resultan fundamentales para disminuir y adelantarnos a posibles factores de riesgos presentes en las paradas. 

Podemos explicarte con más detalle como nuestro equipo dirige estas reuniones de coordinación a través de una cita con uno de nuestros asesores expertos 👉  Solicita una reunión virtual. 

Pin It on Pinterest