fbpx

Hoy, 28 de abril,  celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, pero ¿sabrías desde cuándo, quién y para qué se celebra?

Pues fue en el año 2003, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comenzó a celebrar este día. Con el objetivo de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Y se eligió el día 28 porque coincide justamente con el  movimiento sindical mundial. Así mismo, celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

Cada año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, se centra en una temática especifica, siendo en este 2022, “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”.

Desde HSO, trabajamos continuamente para fomentar esta cultura preventiva con el objetivo de velar por cada uno de nuestros trabajadores y así transmitir este mensaje a cada uno de ellos. Además, contamos con nuestro embajador de la seguridad: Mr. Safety, que nos ayuda desde las redes sociales. Mr. Safety nos ayuda con información sobre equipos de protección, sobre enfermedades del trabajo y con consejos sobre la prevención de riesgos laborales.

Porque recuerda que el principal cliente de una empresa, es quien trabaja en ella.

Pin It on Pinterest